lunes, 29 de junio de 2009

VISITA AL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR:



Estimados alumnos:

Aquí están las pautas que deben seguir en la visita al MIN y también el trabajo que deben desarrollar. Leanlo atentamente y consulten si tienen dudas. Entragaré una pauta escrita por grupo.



CREANDO Y DESARROLLANDO LAS MENTES DEL FUTURO

OBJETIVO GENERAL: Visita al Museo Interactivo Mirador (MIN).
“Despertando los Sentidos”

Instrucciones:

1.- Deben formar grupos de 4 personas.
2.- Ser muy observadores y activos en la visita.
3.- Desarrollar el trabajo durante la visita y luego en una clase de dos horas.
4.- Desarrollar las actitudes de: Buen comportamiento, respeto, responsabilidad, orden
y atención.
5.- Manifestar los valores propios de un buen estudiante como: Creatividad,
Curiosidad, Persistencia, Tolerancia, Empoderamiento.

Actividades a desarrollar en la visita y en su trabajo:

1.- Título: cada Proyecto debe llevar un Título creado por el grupo. (2 ptos)
2.- Resumen de la visita: escribir el resumen en no más de 20 líneas.( 6ptos)
3.- Describir dos experiencias de distinto tipo. (Función Referencial)(4 ptos)
4.- Explicar dos experiencias (distintas a las experiencias de la actividad anterior)
que los hayan motivado, sorprendido y agradado. (Función Expresiva)(4puntos)
5.- Formular cuatro preguntas durante la visita a los monitores del museo, las que
Deberán escribir con sus respectivas respuestas en su trabajo. (Función Apelativa)(4ptos)
6.- Crear un mini cuento cuyo tema será: “Despertando los Sentidos” desarrollado en un mínimo de 10 líneas y un máximo de 20. (10 ptos)

Trabajo escrito:

1.- Debe considerar los siguientes aspectos:
a) Portada: Membrete
Título del proyecto
Asignatura
Nombre y curso de los integrantes
Fecha
b) Índice
c) Introducción
d) Desarrollo
e) Conclusiones

2.- El trabajo debe ser presentado en hojas tamaño oficio, escrito en el computador (impreso).
3.- Debe usar una correcta ortografía: acentual, literal y puntual.
4.- Debe tener una correcta redacción.

EVALUACIÓN DEL TRABAJO

1. Respeta el modelo dado como formato base.
2. Se percibe en la estructura, la introducción, desarrollo y conclusión.
3. Escribe correctamente las palabras.
4. Aplica adecuadamente los signos de puntuación.
5. Usa adecuadamente los acentos.
6. Se percibe coherencia y claridad en la redacción.

7. Utiliza vocabulario adecuado.
8. Incorpora elementos creativos en su trabajo.
10. Demuestra dominio del tema.
11. Presenta su trabajo ordenado y limpio.

NIVELES DE PONDERACIÓN

3: LOGRADO.

2: MEDIANAMENTE LOGRADO.

1: NO LOGRADO.

1 comentario:

  1. hola Liliana , muy interesante tu blog, vayan mis felicitaciones.

    publiquemoslo en la página del instituto.

    saludos

    ResponderEliminar